PRESENTACIÓN

He pensado que sería interesante y una buena forma de divulgación en la sociedad, el exponer mediante humor la realidad de la religión y del invento de Dios.

måndag 22 november 2010

SOBRE EL OPUS DEI

OPUS DEI

CHISTE PRIMERO:
Este chiste es antiguo y trata sobre el Opus, lo eschuché en los años 70. La moraleja es: "LOS MUY PAJAROS SE HACEN SIEMPRE LOS LOCOS" El chiste dice más o menos así:

Estaba San Pedro guardando la puerta del Reino de los Cielos. Pero le surgieron asuntos apremiantes y tuvo la necesidad de dejar la puerta, así que llamo a un angelito y le dijo:

_Tengo que dejar la puerta un momento, así quedate tú en mi lugar. Lo que tienes que hacer es muy fácil. Aqui tienes una biblia y un tomo de billetes de dinero. Los que vengan aquí y deseen entrar, les preguntas que es lo que desearían llevarse consigo para entrar en este reino, la biblia o el dinero. Si eligen la biblia los dejas pasar, si eligen el dinero no los dejes pasar.

El angelito no tuvo problemas al principio, porque todos eligian la biblia o el dinero. El problema vino cuando llego uno que dijo:

_Yo? Está claro que elijo la biblia!! Porque este capítulo de San Mateo no tiene desperdicio, y cogiendo un billete lo metió en la biblia para marcarlo.

_Y este de San Juan es maravilloso, y cogiendo otro billete lo marcó.

Y así siguió marcando capítulos hasta que metió todos los billetes en la biblia. Aunque el angelito se quedó dudando, como claramente habia escogido la biblia, lo dejó pasar. Cuando llegó San Pedro le preguntó al angelito:

_Qué, como ha ido todo.

Y el angelito respondió:

_Bien, es solo que uno se dedicó a marcar capítulos de la biblia con los billetes y al final metió todo el dinero en la biblia. Como tu me dijiste que dejara pasar a los que elijiesen la biblia, lo dejé pasar.

Y San Pedro exclama:

_YA SE NOS HA COLADO OTRO DEL OPUS!!!!!!!

CHISTE SEGUNDO:
Que a un obispo del Opus le ha regalado su hermano un coche deportivo, y va a probarlo por la carretera cerca de Roma, mientras el helicóptero de trafico lo persigue haciendo fotos.
Veinte minutos después para en un control de tráfico, uno de los carabinieri le dice:

-- Padre, le tengo que poner una multa grandecita porque ha circulado por la izquierda, adelantado en rasante, se ha saltado dos stop y un semáforo..

-- ¿Y cómo sabe Ud. eso?

-- Me lo ha dicho el de arriba..

-- ¡Venga ya! Pero si eso es un viejo cuento de mi negocio.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar