PRESENTACIÓN

He pensado que sería interesante y una buena forma de divulgación en la sociedad, el exponer mediante humor la realidad de la religión y del invento de Dios.

måndag 22 november 2010

DE CURAS

CURAS

CHISTE PRIMERO:Son tres religiosos, un musulmán, un rabino y un cura católico que están discutiendo la manera de repartir las limosnas.

El musulmán dice:

--Nosotros tenemos un método que nos da muy buén resultado, trazamos un círculo en el suelo, tiramos las monedas al aire, las que caen dentro, se las ofrecemos a Dios, y las otras para la mezquita.

El rabino explica:

--Ah!, el nuestro, es mejor, trazamos una línea recta en el suelo y tiramos las monedas, las que caen a la derecha se las ofrecemos a Dios, y las otras, para la sinagoga.

Ahora el turno del cura católico:

--El nuestro es el mejor, tiramos las monedas al aire, ¡Las que coge Dios, son para Él, y las que Dios no coge son para la Iglesia católica!

Moraleja: Cuando yo pido dinero para Dios, me lo quedo siempre yo, porque Dios no lo puede coger (ni al parecer lo necesita tampoco)

CHISTE SEGUNDO:La pedagogía de este chiste es que puede hacer reflexionar a los cristianos sobre si sus costumbres pueden o no ser horribles. El chiste dice así:

Un misionero está en plena selva y se encuentra de repente con un león que estaba casi muerto de hambre. El misionero se asusta y se pone de rodillas, empezando a rezar dice:

-¡Padre, infunde a este pobre león sentimientos cristianos!.

Y de buenas a primeras el león se pone de rodillas, diciendo:

-¡Padre, bendice éstos alimentos que voy a recibir ...!

CHISTE TERCERO:
Un nuevo chiste que considero pedagógico, porque refleja lo absurdo de los milagros y recuerda los últimos milagros proclamados por el Vaticano, valiendose de médicos del Opus para certificar su veracidad. Cuando es bién conocido que el Vaticano se niega a que médicos que no son del Opus puedan constatar la veracidad de estos milagros. El Chiste dice así:

Un médico deja embarazada a su novia, así que cuando el niño nace se lo encasqueta a un cura que venía a operarse de la próstata.

- Mire, ha sido un milagro, no tenía mal la próstata, ¡ estaba embarazado!.

Total, que el cura se lo cree... y cuando el niño cumple los 18 años, el cura decide contarle la verdad:

- Mira, es que yo no soy tu padre.

-¿ No ?, ¿qué eres ?, ¿mi tío ?

- No... Yo soy tu madre... Tu padre es el obispo.

Moraleja: La Iglesia y sus milagros pueden rebajar el entendimiento humano hasta el límite del ridículo.

CHISTE CUARTO:
En un pueblo de la España profunda de los años 50, las beatas deciden hacer una colecta para comprar una capa nueva al cura. Van pasando por todas las casas pidiendo y cuando llegan a casa del Mariano le dicen:

_Estamos haciendo una colecta para la capa del cura.

Y les contesta el Mariano

_Vale os doy 1000 pesetas, pero lo capo yo.

La moraleja es el amor se han ganado los curas con su buen hacer para muchos.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar